Gringo Gonzales justifica que Evo se movilice en helicóptero

“Lo que hace Morales es recurrir al helicóptero para desplazarse entre departamentos, pues tiene una amplia agenda”, dijo el senador.
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 00:00
Lorena Rojas Paz / La Paz
 
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, justificó los viajes del presidente Evo Morales en helicóptero. Afirmó que por su intenso ritmo  de  trabajo, es necesario que el Presidente se transporte en esas aeronaves.  
 
"Lo que hace el presidente Morales es facilitar su desplazamiento, tiene aeronave para desplazarse entre departamentos. A veces son ciertos tramos que no puede desplazarse por avión, entonces recurre al helicóptero”, declaró ayer Gonzales.
 
Un reportaje de Página Siete, publicado el pasado domingo, da a conocer que  Morales se  moviliza cada vez más  en helicóptero y menos en autos blindados. Al menos dos veces al día,  vecinos  de San Jorge, barrio donde se encuentra la residencia presidencial, ven cómo el mandatario  aborda o desciende de esas aeronaves.
 
Ayer el senador Gonzales aseguró que Morales  precisa   este tipo de transporte, dada  la agenda apretada que debe cumplir todos los días: "Básicamente es para facilitar la agenda del Presidente, para que cada día pueda cumplir con las entregas de obras y los múltiples compromisos que tiene”, sostuvo.
 
Ante la consulta de este medio,  el  experto en defensa Samuel Montaño explicó que  un viaje en helicóptero tiene un costo  66 veces mayor al de uno en vehículo terrestre. "El costo es alto porque el combustible para las naves aéreas, en este caso el helicóptero, es mucho más caro. Es combustible de aviación para levantar una nave”, argumentó.
 
La bancada de Unidad Demócrata (UD) calificó  como "excesivos”  los gastos   que realiza el Presidente para su transporte.   
 
"No son prioridades las necesidades del pueblo para este Gobierno, y al parecer lo único  que les importa es su comodidad, sus vuelos, y organizar su partido político encima de la voluntad popular. Asume medidas para eternizarse en el poder, en tiempos en el que el país necesita esfuerzo”, manifestó el senador  Edwin Rodríguez. 
 
El presidente del Senado recalcó que el uso de helicópteros ahorra tiempo que, a la larga, implica un ahorro.  "Yo creo que es por todos conocido que el presidente Morales tiene un ritmo de trabajo que ha roto todos los moldes que se habían conocido en torno al desempeño de un Presidente. Sus jornadas son larguísimas desde muy temprano hasta muy tarde, con muchos viajes, eso es un hecho público”, dijo Gonzáles.
 
Según los vecinos de San Jorge,   cada vez  menos se ve salir de la residencia la caravana de autos blindados, que antes transportaba diariamente  al Presidente.
 
En enero de 2014, el Gobierno compró cinco vehículos de seguridad  para    Morales: un Lexus LS 460L modelo 2013 (blindado) y cuatro vagonetas Land Cruiser VX V8, una de ellas  blindada, todas modelo 2013. El Ministerio de la Presidencia  hizo la adquisición por 6.221.000 bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

84
208