Misiones de la OEA y Unasur observarán las judiciales

lunes, 20 de noviembre de 2017 · 00:00

Página Siete  / La Paz


 Misiones electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llegarán al país para hacer seguimiento a las elecciones judiciales, informó Dunia Sandoval, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).


 “Tenemos las mismas misiones electorales que llegan habitualmente a Bolivia en todos los procesos electorales. Tenemos la OEA (Organización de Estados Americanos), que viene con una misión muy estricta... También Unasur, que tiene mucho prestigio en observación internacional”, dijo la autoridad.


 Sandoval informó que el  Órgano Electoral también envió invitaciones a 25  autoridades electorales de varios países, quienes -se tiene previsto- se movilizarán por varios departamentos del país. 


La vocal  también se refirió a que “el voto es secreto, individual, entonces cada persona toma su propia decisión por o de qué forma votar, no puede ser un voto inducido”.  La referencia se dio  luego de que el expresidente Carlos D. Mesa anunciara que votará nulo en las próximas elecciones judiciales. 


Las autoridades  del organismo electoral también destacaron las  innovaciones que se están  implementando  para  los comicios judiciales, como  “la maleta electoral”, que consiste en un contenedor de cartón, que tiene  31 elementos  para las mesas de sufragio.

3
6