Morales destaca votos obtenidos por Beatriz Sánchez en elecciones de Chile

Beatriz Sánchez, de la izquierda radical de Chile, dio la sorpresa al obtener el 20% de los votos en las elecciones.
lunes, 20 de noviembre de 2017 · 10:56

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales destacó hoy el 20% de votos que obtuvo la candidata del Frente Amplio en Chile, Beatriz Sánchez, que quedó tercera en las elecciones del vecino país desarrolladas ayer y que tienen a Sebastián Piñera (36,67%) y a Alejandro Guillier (22,64%) como los candidatos que irán al balotaje del próximo 17 de diciembre.

“Saludamos al Hno pueblo Chile y valoramos como muy importante que candidata Beatriz Sánchez, que propuso avanzar decididamente para una solución a la demanda #MarParaBolivia obtuvo más del 20% de votos. Hay más aceptación en Chile para solución pacífica sin vencedores ni vencidos”, indicó Morales a través de su cuenta de Twitter.

El plan de gobierno de la candidata Sánchez planteaba avanzar en la solución de la situación mediterránea boliviana "mediante la integración regional" y planteaba que Chile, Bolivia y Perú tengan una "agenda trinacional" para generar confianza mutua.

Además, el documento proponía establecer "confianzas mutuas" y la "reposición de las relaciones diplomáticas" con Bolivia. Morales destacó la propuesta de esta candidata tras conocido su plan en medios de comunicación.

Si bien Piñera ganó la elección del domingo como todos los pronósticos lo indicaban, incluso algunos auguraban su victoria con mayoría absoluta en primera vuelta, la votación obtenida por el exmandatario (2010-2014) fue menor a la esperada, con un 36,6% de los sufragios.

A la inversa, el voto obtenido por la izquierda radical, agrupada en Sánchez, superó cualquier pronóstico, dejándola ahora a ella con la llave de la segunda vuelta, la que tiene para analistas un pronóstico totalmente abierto.



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
52