Tuto llama a votar nulo y dice "ignorantes" a Gonzales y Montaño

Sostuvo que anular el voto el 3 de diciembre tiene como objetivo “que se anule el golpe que está en curso de desconocer la CPE".
lunes, 20 de noviembre de 2017 · 17:46

ANF

El expresidente Jorge Quiroga Ramírez llamó a la población a votar nulo en las elecciones judiciales del 3 de diciembre, para reeditar los resultados del 21F. Y calificó de “ignorantes” a los presidentes del Legislativo, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño que criticaron la pasada semana el cuoteo judicial de anteriores gobiernos.

“Como lo hice en varias ocasiones, llamo a los bolivianos a esta elección judicial a decirle a Evo Morales y la pandilla que nos gobierna que vamos a votar nulo para repetir el voto No del 21 de febrero”, declaró Quiroga en rueda de prensa.

Sostuvo que anular el voto el 3 de diciembre tiene como objetivo “que se anule el golpe que está en curso de desconocer la Constitución Política del Estado, violentando artículos de la misma y desconocer el referéndum del 21 (de febrero) para quedarse con tiranía perpetua”.

Se estrelló contra los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño respectivamente, porque  la pasada semana dijeron que los “maestros del cuoteo” no tienen moral para criticar el proceso de preselección de aspirantes al Órgano Judicial, porque en su época la elección era de forma obscura y secreta.

“Lo hacíamos con concurso abierto, con ánforas, con los colegios y las universidades, se enviaban postulaciones de los gremios y de las universidades y que bien que digan esas barbaridades los ignorantes estos”, dijo.

La pasada semana, Gonzales cuestionó a quienes hoy llaman al voto nulo. “Vamos a tener que recordar que en tiempos de los noventa cuando la justicia se definía aquí en el Congreso Nacional en medio de cuoteos, maletines negros y de espaldas a la población. Miren quienes eran los protagonistas, muchos hoy pidiendo voto nulo”, afirmó.

Mientras que Montaño añadió “Si a la oposición no le gusta ningún candidato es su problema, seguro que ellos ansían volver a estos tiempo cuando Tuto (Quiuroga), (Carlos) Mesa y (Samuel) Doria Medina todos los que se llenan la boca convocando al voto nulo eran parte de estos gobierno que se repartían 20 para vos 15 o 30 para vos. Ahora el voto del pueblo decide”, dijo.

“A ver Alvarito García, licenciado, a quién has nombrado en 11 años, dime una persona digna que hubieras nombrado. ¿Marcelo Sosa? Una persona digna que hubieras nombrado”, reaccionó Quiroga para reprochar al Gobierno la cuestionable elección de los actuales magistrados.

Asimismo el exmandatario se arrogó la designación de los magistrados del Tribunal Constitucional, Corte Suprema de Justicia, Consejo de la Magistratura y Defensoría del Pueblo.

“Pusimos a Ana María Romero de Campero en la Defensoría del Pueblo. En el Tribunal Constitucional a reconocidos juristas como Pablo Dermisaky, Hugo de la Rocha, René Baldivieso, Elizabeth Iñiguez,  Wilman Durán , José Antonio Rivera, a esos puse yo”, aseguró.

Respecto a la Corte Suprema de Justicia Quiroga destacó el nombramiento de Armando Villafuerte, Jaime Ampuero, Emilse Ardaya y Eduardo Rodríguez “yo lo puse. Yo lo puse”, dijo en relación a quien hoy ejercer las funciones de Agente ante la Corte Internacional de Justicia.

“Quieren comparar los 11 años del licenciado que nombró a puros delincuentes y serviles con lo que yo nombre. Háblenme de nombres y resultados de gente confiable. (…) Esa clase de personalidades puse yo”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

515
21