Gonzales: El único que puede remover a Mesa como vocero es Evo

"Ojalá su vocería se active en el tema marítimo, porque últimamente su vocería está en otros temas”, dijo el titular del Senado.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 18:26

Página Siete Digital / La Paz

“Yo sigo creyendo que él (Mesa) es el vocero más adecuado para la demanda…, quien lo ha designado al señor Mesa es el presidente Evo, y el único que lo puede remover de ese cargo es el presidente Evo. Si el señor Mesa decide renunciar es una decisión personal de él”, manifestó hoy el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, ante las consultas de la prensa sobre la continuidad o no de Carlos Mesa en la vocería de la demanda marítima.

La autoridad legislativa señaló que el trabajo de vocería por la causa marítima será fundamental en los próximos meses, toda vez que se avecina la etapa de alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda interpuesta contra Chile.

Puede leer también: El MAS presiona para que Mesa renuncie o que sea despedido

“Espero que la vocería pueda concentrarse en las próximas semanas, en los próximos meses en el tema marítimo, recordando que en el primer trimestre del año que viene comienzan los alegatos, etapa en la que de manera oral iremos a exponer nuestros argumentos; es una etapa crucial, fundamental y ojalá podamos allí sí contar con una vocería que sobre todo esté abocada al tema marítimo”, consideró el presidente de la Cámara de Senadores.

Manifestó que no está en condiciones de hacer una ponderación respecto a que pueda ser alejado o no de la vocería el señor Calos Mesa, “yo más bien estoy esperando que ojalá su vocería se active en el tema marítimo, porque últimamente su vocería está en otros temas”.

Ayer, y luego que  el expresidente Mesa anunciara que en las elecciones judiciales votará nulo, el ministro de Justicia, Héctor Arce, le pidió que ordene sus ideas y decida si seguirá como vocero de la demanda marítima  o se dedicará a la política.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
44