Llega Obiang a Bolivia, el presidente que más años está en el poder en el mundo

El presidente de Guinea Ecuatorial fue recibido por Evo Morales en el aeropuerto de Viru Viru.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 22:00

Página Siete Digital / La Paz

Unas gafas oscuras, un traje azul, una camisa celeste y una corbata roja, así estaba vestido el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, al momento de salir del avión que lo trajo a Bolivia para participar del Foro de Países Exportadores del Gas (FPEG) que se realiza en la ciudad de Santa Cruz.

Se trata, según la BBC, del presidente que más años está en el poder en el mundo: 38 años en total, desde 1979, un record de longevidad para un presidente.

Fue el propio presidente Evo Morales que lo recibió en el aeropuerto Viru Viru, en compañía de Mbega Obiang, hijo del mandatario africano y ministro de Petróleo y Gas de Guinea Ecuatorial.

Y es que la imagen internacional de Obiang no está separada de su familia. No sólo su hijo Mbega es parte de su gobierno, sino también su otro hijo Teodorín, vicepresidente de esta excolonia española y recientemente condenado en París a tres años de cárcel por blanqueo de capitales, desvío de fondos públicos, abuso de confianza y corrupción.

La investigación parisina reveló que Teodorín Obiang se había constituido en Francia un patrimonio descomunal que incluía una mansión de 4.000 m2 en la prestigiosa avenida parisina Foch,vehículos Rolls-Royce y Bugatti, y obras de arte de la colección Yves Saint Laurent-Pierre Bergé. Sus suntuosos gastos en Francia, que incluían además la compra de trajes de lujo, fiestas majestuosas y viajes en jets privados, estaban muy alejados del día a día de Guinea Ecuatorial, reportó AFP.

Un reporte de la BBC da cuenta que Guniea Ecuatorial logró su independencia en 1968 y fue 11 años después que Obiang asumió el poder tras liderar un golpe de Estado militar que puso fin a un gobierno del que él mismo formó parte.

Su llegada a Santa Cruz

"Quiero hacerles llegar el saludo del pueblo hermano de Guinea Ecuatorial. Patria o Muerte", afirmó el Presidente de Guinea Ecuatorial después de recibir los honores militares y pasar revista a la guardia presidencial de los Colorados de Bolivia, reportó la ABI.

Obiang Nguema aseguró que llega a Bolivia con una gran expectativa por posibles acuerdos comerciales y la posibilidad de estrechar lazos de hermandad entre ambos pueblos.

Bolivia y Guinea Ecuatorial tienen previsto suscribir acuerdos bilaterales para la exploración y explotación de  hidrocarburos; para la transferencia de tecnología y la formación de recursos humanos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
83
272