El MAS insiste en que Evo tiene más del 50% de apoyo

viernes, 24 de noviembre de 2017 · 00:00

Página Siete  / La Paz


 El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS)  Édgar Montaño  descalificó el resultado de la encuesta que realizó Mercados y Muestras para Página Siete, que revela que el 75% no está de acuerdo con la reelección indefinida de Evo Morales.  


“En toda instancia electoral siempre nos han dado por debajo del 50%, pero la población (nos apoya).

Ustedes han visto que más de 200 mil ciudadanos cruceños hemos apoyado al proceso de cambio y al hermano Presidente, entonce Morales tiene un apoyo por encima del 50%”, manifestó  Montaño. 


El jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD), el diputado Wilson Santamaría, cuestionó esa declaración y dijo que la encuesta revela la verdad de que la mayor parte de la población boliviana no está de acuerdo con el intento de modificar la Constitución Política del Estado para que el presidente Evo Morales sea reelecto indefinidamente.


“Hay un convencimiento en la ciudadanía de que no sólo la reelección es ilegal, sino que no está de acuerdo en que Evo Morales quiera perpetuarse en el poder, pretender modificar la Constitución como quieren hacerlo es habilitar para que una autoridad gobierne para siempre”, expresó.


La encuesta que realizó Mercados y Muestras evidencia que  el 75% de los consultados rechazan que el presidente Morales sea candidato de manera indefinida. Asimismo, los resultados dan cuenta que el 60% de la población asegura que no es legal que el Tribunal Constitucional modifique la Constitución para habilitar a Morales a una nueva postulación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
20