Maduro, entre el foro y un pequeño grupo de activistas

sábado, 25 de noviembre de 2017 · 00:00

Agencias  / La Paz


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de “éxito total” al IV Foro de Países Exportadores de Gas que se realizó  en la ciudad de Santa Cruz  y aseguró que marcará un hito histórico en el futuro de ese energético en el mundo, informó ABI. 


“Lo felicito, es un éxito total esta Cumbre mundial”, remarcó el primer  mandatario venezolano al elogiar al presidente, Evo Morales, principal impulsor para que el foro se realice en Bolivia, y por primera vez en un país de América Latina.


“La declaración de Santa Cruz marca un hito rumbo hacia el futuro, la próxima década que ya se anuncia del siglo 21 en nuestra humanidad”, subrayó el mandatario venezolano.


    A su juicio, esa declaración influirá en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo  porque varios miembros del foro  también forman parte de ese organismo mundial que define las políticas hidrocarburíferas.


No obstante, ayer por la mañana, un grupo de mujeres y hombres fue retirado   por miembros del equipo de seguridad que actuaron rápidamente ante la protesta que realizaban contra el presidente  Maduro. Según un reporte de los medios locales, el grupo se ubicó sobre una jardinera pública en la avenida Roca y Coronado, frente de la Feria Exposición de Santa Cruz, lugar donde se desarrolló  el evento. “Fuera Maduro, Bolivia no te quiere”, fue el mensaje que mostró el grupo en una pancarta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

72
3