Morales: Fidel vivirá por sus ideas revolucionarias

domingo, 26 de noviembre de 2017 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 A un año de la muerte de Fidel Castro, el presidente Evo Morales afirmó -en un mensaje que escribió en  su cuenta de Twitter- que el líder cubano vivirá por siempre en la fuerza de sus ideas revolucionarias.

“Fidel no ha muerto. Vivirá por siempre en la fuerza de sus ideas revolucionarias, en su amor por la Patria Grande y en su solidaridad con los pueblos del mundo. Unidos al hermano pueblo cubano declaramos que mientras exista un socialista de pie, Fidel estará vivo entre nosotros”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Fidel     Castro falleció a los 90 años de edad en La Habana, Cuba, y llegó a ser el más antiguo gobernante en ejercicio en el mundo.

  Estuvo al mando de Cuba 47 años de manera ininterrumpida. Castro abandonó el poder en 2006, por problemas de salud. Raúl Castro, cinco años menor, tomó el mando entonces provisionalmente y dos años después, en 2008, lo sucedió formalmente como presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros.

La muerte de Fidel cerró 60 años de historia, desde que desembarcó en Cuba con un grupo de rebeldes provenientes de México en 1956 para impulsar la guerrilla que derrocó a Fulgencio Batista en 1959.

A ello el jefe de Estado recordó que Fidel, su hermano Raúl y otras 79 personas llegaron a Cuba el 2 de diciembre para derrocar al dictador.

 En ese marco, Morales en otro mensaje que escribió en Twitter agregó:  “Gigante revolucionario, el comandante Fidel derrotó con la fuerza de las ideas al imperialismo yanqui. Lo honramos con palabras del Che: cuando tu voz derrame hacia los cuatro vientos, reforma agraria, justicia, pan, libertad, allí a tu lado, con idénticos acentos nos tendrás”.

La última aparición pública del líder socialista cubano, Fidel Castro,  fue el 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
14