Marcar con “carita feliz” será un voto válido

martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:00

 Página Siete y ANF  / La Paz


El presidente del Tribunal Electoral Departamental de La Paz afirmó ayer que votar con una “carita feliz” en el recuadro de la papeleta será considerado como voto válido, porque el elector expresará la voluntad de satisfacción  en un candidato  en la elección judicial.


Se puede marcar en el recuadro de la papeleta con un punto, una equis, un signo de visto bueno o una carita feliz, en el acto de sufragio del próximo domingo 3 de noviembre, dijo el presidente del TED La Paz, Antonio Condori, reportó la ANF.


“Hay un casillero destinado para la votación y generalmente el electorado tiene una forma especial de expresar su voluntad, puede ser con una carita feliz por supuesto”, declaró Condori. 


No quedará nulo el voto del elector que escriba “te amo”, “eres mi ídolo” u otro texto que exprese su respaldo dentro de la casilla de un candidato. Así lo explicó el personal  que capacitó a los jurados electorales este fin de semana.


Página Siete efectuó  una visita  a los curso de capacitación para jurados y evidenció que los profesionales instruyeron validar los votos cuando un ciudadano escriba “te quiero”, “eres mi ídolo” u otra frase dentro de la casilla asignada a un postulante.   


“Es válido si alguien marca con una X, con una estrella, un corazón  o escribe un te amo, eres mi ídolo... pero eso debe  debatirse”, explicó un capacitador.

10