Muñoz: No respetar pronunciamiento del pueblo en las urnas es antidemocrático

“Es cosa de leer Carta Democrática Interamericana”, dijo el canciller chileno. Ayer se declaró sorprendido por la decisión del TCP de Bolivia.
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 23:07

ANF / La Paz
El canciller chileno, Heraldo Muñoz, volvió a referirse este jueves al fallo del Tribunal Constitucional de Bolivia, que habilitó una nueva postulación de Evo Morales a la presidencia, y remarcó que es antidemocrático el no respetar el pronunciamiento del pueblo en las urnas.

“En Chile la voluntad soberana del pueblo se respeta, sea en plebiscitos o elecciones. Hablar del pueblo y no respetar sus pronunciamientos en las urnas es antidemocrático. Y eso le cae a cualquier país. Es cosa de leer Carta Democrática Interamericana”, expresó Muñoz, mediante su cuenta en Twitter.

Ayer, Muñoz se declaró sorprendido por la decisión del Tribunal y recordó que el año pasado se realizó un referendo vinculante en Bolivia para ver si se podía cambiar la Constitución para posibilitar una nueva postulación de Morales.

Pero “el pueblo dijo claramente no (a esa posibilidad), sin embargo esta expresión de la soberanía popular se ha desconocido”, sostuvo la autoridad chilena.

Esta postura asumida por el Canciller del vecino país generó malestar en el Gobierno boliviano.
La ministra de Comunicación, Gisela López, dijo que los gobiernos de Chile, Estados Unidos —país que también instó Morales a “respetar” el resultado de los referendos constitucionales de 2009 y 2016— y la oposición boliviana muestran una clara articulación de fuerzas internacionales racistas que van en contra de una nueva candidatura del Jefe de Estado. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
3