Patzi: Fallo del TCP implica la instauración de una “dictadura plebiscitaria”

Indicó que el gobierno dispone de todos poderes para asegurarse que el voto vaya a la dirección que desea y si no está a su favor sería anulado.
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 12:19

Página Siete Digital / La Paz

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, manifestó hoy que el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que da vía libre a la reelección indefinida, “implica la instauración de una dictadura plebiscitaria”.

“Ello significa, donde el jefe, en este caso el gobierno, es confirmado cada vez con el voto popular, porque dispone de todos los poderes para asegurarse que el voto vaya a la dirección que él desea y esto también tiene un peligro, si el voto no está a su favor (lo) anularía utilizando cualquiera de los poderes”, explicó Patzi, líder del Movimiento Tercer Sistema (MTS)

Patzi, que al igual que el presidente Evo Morales es de origen indígena, cuestionó que el primer mandatario tergiverse los principios comunitarios que establecen la rotación obligatoria en el cargo.

A su criterio, los magistrados del TCP vulneraron el principio fundamental de la democracia que es el respeto al voto popular, ya que la población expresó en las urnas una negativa a otra reelección de Morales el 21 de febrero de 2016.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

205
14