En Potosí determinan pedir el revocatorio de autoridades tras fallo del TCP

Las dos principales autoridades de Potosí, tanto el Gobernador, Juan Carlos Cejas, como el alcalde, Williams Cervantes, son del MAS. 
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 18:24

Página Siete Digital / La Paz

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó solicitar al Tribunal Electoral Departamental (TED) la revocatoria del gobernador, asambleístas departamentales, alcalde y concejales del MAS como medida de protesta por el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita al presidente Evo Morales a la reelección de por vida.

A través de una resolución, Comcipo anuncia que la solicitud se hará este viernes y se exige a los vocales del TED de Potosí “viabilizar y respetar el pedido del pueblo potosino que pide revocatoria de las autoridades del municipio de Potosí y del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí, caso contrario el pueblo potosino asumirá medidas de hecho en contra de cualquier funcionario o institución corrupta”.

Las dos principales autoridades de Potosí, tanto el Gobernador, Juan Carlos Cejas, como el alcalde, Williams Cervantes, son del MAS. 

Además, como segunda medida de protesta, los cívicos de Potosí convocan a una “gran marcha” para el próximo 5 de diciembre en rechazo al fallo del TCP y los magistrados que viabilizaron esa determinación.

“Como fieles militantes del masismo viabilizaron la reelección del señor Evo Morales, desconociendo el resultado del 21 de febrero de 2016, rompiendo la Constitución Política del Estado”, se lee en el pronunciamiento.

Asimismo se determina conformar un equipo jurídico que asumirá acciones contra los magistrados del TCP que aprobaron ese fallo para denunciarlos ante instancias internacionales.

Por último, se insta a toda la población potosina a votar nulo en las elecciones del próximo domingo, “en señal de protesta a los gobernantes déspotas que se quieren eternizar en el poder”.



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

253
11