Evo saluda valentía de Miss Chile que dijo "el mar le pertenece a Bolivia"

Valentina Schnitzer exhortó a los políticos de su país a tomar decisiones más justas para evitar las fronteras que se ponen entre pueblos.
domingo, 5 de noviembre de 2017 · 11:51

ANF / La Paz

Después que la Miss Chile, Valentina Schnitzer dijera en el certamen Reina Hispanoamericana "el mar le pertenece a Bolivia”; el presidente Evo Morales destacó su "valentía” por expresar el sentimiento chileno.

La Miss chilena fue una de las más ovacionadas en el certamen internacional después que terminó su frase: "El mar le pertenece a Bolivia y le pertenece”, al ser consultada sobre la demanda que enfrenta Bolivia y Chile en la Corte Internacional de Justicia.

Asimismo exhortó a "los políticos de mi país se debieran poner la mano en el corazón y tomar decisiones más justas por todos”, dijo en un llamado para evitar que los pueblos se pongan fronteras.

La joven al responder la consulta anticipó que era "una pregunta difícil porque "claramente es una decisión política”, no obstante continuó "ustedes tienen que saber que el pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes y queremos que sigan luchando por sus derechos”, dijo.

El presidente Morales en su cuenta de Twitter valoró esta actitud "Saludamos Miss Chile, Valentina Schnitzer, que con valentía expresa sentir del pueblo chileno: mar le pertenece a Bolivia #MarParaBolivia”.

"Mar para Bolivia con soberanía, es demanda de justicia con la fuerza de la verdad y la claridad de la historia, sin perdedores ni vencedores”, añadió el mandatario.

Bolivia y Chile enfrentan un litigio l

egal en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, donde el país recurrió para pedir que el vecino país reconozca compromisos históricos que hizo para solucionar el enclaustramiento boliviano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
9