Morales dice que por miedo Chile pide al Papa no hablar sobre el mar

El embajador de Chile ante la Santa Sede dio a conocer hoy el pedido de su gobierno para que el Papa no se pronuncie sobre el mar en su visita a Chile.
martes, 7 de noviembre de 2017 · 16:46

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales sostuvo hoy que el miedo en el gobierno de Chile provoca el pedir al papa Francisco no hablar sobre el tema marítimo en su próxima visita al vecino país en el mes de enero.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que "por miedo el gobierno chileno pide a hermano Papa Francisco que no hable de demanda #MarParaBolivia. Pero la verdad es imparable como el mar”

Además, mencionó que es la oligarquía chilena la que hace aguas y quiere acallar al Santo Padre para frenar el apoyo creciente a la demanda marítima presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"La verdad es imparable como el mar”, acotó el Mandatario.

El embajador de Chile ante la Santa Sede, Mariano Fernández, exministro de Relaciones Exteriores, dio a conocer hoy el pedido de su gobierno para que el Papa no se pronuncie sobre el mar en su visita a Chile.

 

"El gobierno de Chile pide a toda persona que se abstenga de opinar hasta que se pronuncie el tribunal de La Haya", un fallo que saldrá a finales del 2018, indicó hoy en una rueda de prensa el embajador Fernández.

"Eso lo pedimos no sólo al Papa sino a toda persona, a los amigos, a la opinión pública, que no se pronuncien hasta el fallo, que cumpliremos rigurosamente, sea cual sea", agregó el veterano diplomático, que estuvo a cargo por diez años del diálogo con Bolivia.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
29