Internacional Socialista pide a Evo respetar el voto del 21F

miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 02:00
ANF  / La Paz
 
El Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista expresó su preocupación por la intención del presidente Evo Morales de buscar una nueva repostulación, pese a que la voluntad popular le negó esa posibilidad en un referéndum constitucional.
 
En ese sentido, el comité "exhorta al presidente Morales a respetar el resultado del referendo de febrero de 2016”.
 
La reunión de la entidad se llevó a cabo en Santo Domingo los días 3 y 4 de noviembre y abordó "la grave situación por la que atraviesa la democracia en Bolivia por las acciones promovidas por el partido de gobierno (MAS), que amenaza con provocar un quiebre constitucional de imprevisibles consecuencias”.
 
Legisladores del MAS presentaron ante el Tribunal Constitucional Plurinacional una acción de recurso abstracto de inconstitucionalidad, con el objetivo de que declare la inaplicabilidad de cuatro artículos de la Constitución  para legalizar la repostulación indefinida de Morales.
 
Sin embargo, ya el 21 de febrero de 2016 el pueblo boliviano rechazó mediante referendo el intento de la Asamblea Legislativa de modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado que establece que el presidente sólo puede ser reelegido para un mandato consecutivo.
 
"Este resultado expresa una decisión soberana del pueblo boliviano de rechazo ante una cuarta repostulación del primer mandatario”, se lee en la carta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

326
7