Alcaldía retira 95 afiches de un candidato a las judiciales

viernes, 1 de diciembre de 2017 · 02:20

Página Siete  / La Paz


La Unidad de Publicidad Urbana de la Alcaldía realizó ayer  un operativo para retirar afiches de un candidato de las judiciales del 3 de diciembre y algunos pasacalles, informó la jefa de la repartición edil, Melody Jiménez.


“Hemos encontrado varios afiches emplazados, dentro de los cuales un candidato los ha colado encima del ornato público y se ha procedido a hacer la limpieza”, indicó la autoridad, quien agregó que el operativo se realizó en cumplimiento a la Ley Municipal 092/2014.


Un comunicado de la Alcaldía informó que la acción se realizó desde la calle 0 de Obrajes hasta la 8 de Calacoto. Se retiraron 95 afiches pegados y en los que se mostraban el nombre del candidato, rostro, un calendario, una dirección y el currículum.


También se encontraron pasacalles de tela anónimos colgados en las pasarelas de la Costanera.

“Estos pueden causar accidentes”, aseveró Jiménez.


La comuna realiza un cálculo para fijar la multa. “Las notificaciones correspondientes se realizarán el día de hoy y se va a proceder a la multa de acuerdo a la normativa. Esta normativa establece que por cada cinco metros cuadrados se tiene aproximadamente 500 bolivianos de multa”, señaló. 


Jiménez explicó que la comuna realiza los operativos según lo establecido por ley municipal que ordena que para realizar campañas en espacios públicos y colocar propagandas se debe pedir autorización a la Alcaldía y preservar el ornato público.  
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

141
6