Cruceños convocan a nueva marcha en contra de la repostulación de Evo

La movilización iniciará desde el monumento del Cristo Rendentor rumbo a la plaza principal exigiendo respeto a su voto del 21 de febrero.
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 22:50

ANF / La Paz

Grupos ciudadanos de la ciudad de Santa Cruz convocaron este lunes a una nueva marcha de protesta para el próximo viernes 15 de diciembre en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita la repostulación del presidente Evo Morales a las elecciones generales de 2019.

“Invitamos a toda la ciudadanía para este viernes para que marchemos hacia la plaza (24 de septiembre) con un mensaje fuerte y claro para mostrarle a este gobierno que no vamos a permitir que se vulnere el Estado de derecho del país. No vamos a permitir que Bolivia se convierta en Venezuela”, indicó César Álvarez, miembro de la plataforma Ciudadanos Unidos por Bolivia.

La movilización se concentrará a partir de las 18:00 horas a los pies del monumento al Cristo Rendentor y desde ahí partirá en una caravana hasta la plaza principal exigiendo respeto al voto del 21 de febrero, y en rechaza la repostulación sin límites de Morales.  

“El mensaje es corto y contundente: queremos que se respete el voto, queremos nuestros derechos, queremos una Bolivia en libertad, queremos salir todos los bolivianos en paz y enviar este mensaje no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente”, señaló Marianeli Suárez, otra activista de la plataforma.

Las pasadas semanas, ciudadanos protagonizaron multitudinarias movilizaciones en la capital cruceña encabezada por grupos juveniles, entre ellos la plataforma Resistencia Femenina, la cual no dudó en manifestar su compromiso con la democracia boliviana y exigir al Comité Cívico Pro Santa Cruz declare paro cívico.

Durante las protestas también se registraron algunos hechos vandálicos contra el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz y en las instalaciones de la Fiscalía cruceña.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
4