Quintana alerta “ofensiva brutal del imperio” contra pueblos

martes, 12 de diciembre de 2017 · 00:00

ABI  / La Paz


El embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, alertó  sobre una “ofensiva brutal del imperio” contra los pueblos de América Latina y el mundo al asegurar que EEUU  no está dispuesto a “perder un centímetro cuadrado más de lo que cedió frente a las victorias populares de la década de oro de la región”.


    En una entrevista con el programa Ácido y Sulfúrico de Radio Láser, el exministro de la Presidencia  Juan Ramón Quintana dijo que la designación de Philip Goldberg, exembajador de EEUU en Bolivia, como embajador de Cuba, no es casual, como no fue casual la designación de Peter Brennan como embajador en Bolivia.


    “Estamos enfrentando una ola de agresividad, una contraofensiva brutal del imperio en contra de los pueblos en América Latina y el mundo, a partir de lo ocurrido con esa década de oro con los gobiernos progresistas, populares democráticos en Brasil con Lula, en Ecuador con Correa, en Paraguay con Lugo, en Argentina con Kirchner, en Bolivia con Evo”, subrayó Quintana.


    A su juicio, “los gringos ya no van a ceder, no quieren ceder un centímetro cuadrado de lo que cedieron a las victorias populares; no están dispuestos a ceder un centímetro de su poder en América Latina frente al posicionamiento chino, frente a la presencia cada vez más amplia de Rusia, y frente a la propia presencia cada vez más pálida de la Unión Europea”.


    Afirmó que una muestra es lo que sucede en Honduras, donde dijo que Estados Unidos desarrolla “un modelo de perpetuación del imperio” y donde se ha denunciado un fraude electoral.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
25