Cívicos convocan a paro nacional contra la reelección para el 21 de febrero de 2018

Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Tarija convocaron al paro y respaldaron las movilizaciones que se darán en contra del fallo del TCP.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 19:15

Página Siete Digital / La Paz

Los comités cívicos de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Tarija determinaron hoy por la tarde convocar a un paro nacional para el 21 de febrero de 2018 en contra de la reelección eterna del presidente Evo Morales, que posibilitó el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

A través de un comunicado conjunto, los cívicos de estos cinco departamentos exigieron respeto a los resultados del referendo de 21 de febrero de 2016, que rechazó una nueva postulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019, en cumplimiento a lo que establece la Constitución que sólo permite una reelección.

“Declaramos Paro Cívico Nacional con suspensión de actividades y bloqueos de caminos por 24 horas el día 21 de febrero de 2018, reafirmando de manera inclaudicable el respeto del voto del pueblo boliviano que dijo no a la modificación del artículo 186 de la Constitución Política del Estado, por lo tanto no a la reelección indefinida del presidente y vicepresidente, puesto que el referéndum es vinculante y de obligatorio cumplimiento”, se lee en la resolución emitida por los cívicos.

Además, expresan su apoyo a las marchas, concentraciones y manifestaciones “democráticas y pacíficas” que se realizarán en contra del fallo y en respeto a los resultados del referendo del 21F.

Para este viernes, los cívicos de Santa Cruz y la Asamblea de la Paceñidad convocaron a manifestaciones simultáneas en rechazo al fallo del TCP.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

228
17