Cierran la Asamblea en vísperas de acto del MAS por fumigación

Desde la oposición creen que esa tarea de limpieza es una excusa para que los funcionarios viajen a Cochabamba para asistir a la concentración oficialista.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 00:04

 Beatriz Layme  / La Paz


La Asamblea Legislativa, por razones de fumigación y desratización, cerrará hoy sus puertas desde las 16:00. Legisladores de oposición sospechan que es un pretexto para que los funcionarios del Legislativo tengan tiempo para viajar a Cochabamba para  participar mañana del acto que organiza el Movimiento Al Socialismo  (MAS) con el fin de  proclamar al presidente Evo Morales para la elección  de 2019.


Mediante comunicado Nº 067/2017 de la Dirección de Recursos Humanos   de la Cámara de Diputado    se informó  a los funcionarios públicos que  hoy, viernes 15 de diciembre, se procederá al fumigado y desratización de todas las instalaciones de la Asamblea Legislativa. 


Asimismo, se señala que la   tarea de limpieza se llevará adelante  a partir de las 16:00, por lo que se dispone horario continuo.

     
 El senador de Unidad Demócrata (UD)  Arturo Murillo   sospecha que el comunicado es un pretexto para que los funcionarios de la administración pública garanticen su participación en el acto del MAS.


“Cada vez que hay una movilización d el MAS, agarra y hace una fumigación en la Asamblea; parece que hay muchas ratas que tienen que matar, pero creo que en todas las movilizaciones que organizó el MAS ya no debería de quedar ninguna, pero la verdad es que están obligando a la gente  ir a la movilización”, indicó el senador Murillo.


En respuesta,  el diputado oficialista Franklin Flores sostuvo que “una fumigación es justo y necesaria, y  se debe de hacer de manera periódica”. En se marco, el legislador señaló que la oposición se inventa cualquier argumento para desprestigiar el acto de Cochabamba.  “Los opositores por qué reclaman si no trabajan los viernes, ellos se van desde el jueves”, manifestó Flores. 


Sobre si están obligando a los servidores públicos a participar de la movilización, Flores dijo que nadie debería  sentirse obligado porque forman parte de la estructura del Gobierno.


 “Aquel compañero que cree en este proyecto, que cree en nuestro programa, en nuestro gobierno, debería ir voluntariamente. Aquella persona que se siente obligada, no cree en este proceso, en este gobierno,   por tanto no debería de ser parte de la estructura de gobierno, debería (irse)”,  señaló Flores.


En la misma línea su colega, la diputada Mireya Montaño (MAS), aseguró que la acusación de la oposición es una falacia, pues no se presentan las pruebas para demostrar que los funcionarios son obligados a asistir al acto del oficialismo. “Los señores de la oposición se agarran de estos temas pequeños, la gente  está yendo de manera voluntaria. Estamos en un gobierno refundacional, en el que  nadie está obligando a nadie”, insistió la legisladora.


También circula un instructivo que informa   a  los choferes de los vehículos oficiales de la Cámara de Diputados que el 15 de diciembre (hoy) deben ingresar  al garaje hasta las 14:00, porque la jornada laboral del día mencionado es continua.


Funcionarios, con cartas anónimas y en redes sociales, denunciaron que son obligados a asistir a la concentración del MAS con sus propios recursos, bajo la advertencia de perder su fuente laboral.

Las  denuncias

  • Falacias David Ramos, jefe de bancada del MAS en Diputados, afirmó  que las denuncias “son falacias” y que no se obliga a nadie a asistir a las concentraciones  porque la participación es “siempre por convicción a un proyecto político”.
  •   Resolución   El documento DN/MAS-IPSP N°12/2017, de la dirección del masismo,  instruye a los militantes,  a las autoridades del Ejecutivo, Legislativo y otros niveles del Estado a participar de la  concentración en Cochabamba. Funcionarios denunciaron  que son obligados a asistir a la concentración oficialista.    

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
19