Evo: Queremos tener buenas relaciones con el próximo presidente de Chile

Este domingo el expresidente Sebastián Piñera y Alejandro Guillier se disputan la presidencia de Chile.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 10:55

Página Siete Digital / La Paz

La mañana de hoy el presidente Evo Morales indicó que desea mantener buenas relaciones con el próximo presidente electo de Chile, porque como países vecinos tienen la  obligación de dialogar permanentemente sobre varios temas, en los cuales se incluye la causa marítima.

“Que bueno sería tomar buenas relaciones con cualquiera que gane en Chile (…)cualquiera que salga de estas elecciones de Chile siempre lo vamos a tomar con buenos ojos, para seguir hablando, porque tenemos muchos temas, no solo es el tema del mar, como países hermanos, vecinos tenemos la obligación del dialogo permanente”, manifestó el mandatario.

Morales destacó la importancia del diálogo con el próximo presidente de Chile y de los demás países de América Latina que es posible cuando se mantienen buenas relaciones. “Bolivia no es un Estado agresivo o un pueblo expansionista”, dijo.

Señaló que Bolivia respeta el Estatuto Constitutivo de la Unasur que manda respeto entre los Estados pese a diferencias de carácter ideológico.

Este domingo el expresidente Sebastián Piñera y Alejandro Guillier se disputan la presidencia de Chile, en unos comicios donde están convocados 13,4 millones electores.

La demanda marítima con Bolivia, la reforma educativa, el conflicto mapuche, la reforma de sistemas de salud y pensiones,  son algunos de los desafíos que le aguardan al próximo presidente chileno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
104