El mal tiempo en Beni impide el traslado de las actas

martes, 19 de diciembre de 2017 · 00:06

ABI / La Paz


 El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni, Rodolfo Coímbra, informó ayer  que debido al mal tiempo registrado en esa región las actas de la repetición de la elección judicial en cuatro mesas de ese departamento no pudieron ser trasladadas.


    “Hoy no pudieron despegar las aeronaves para traer las actas por la fuerte lluvia”, informó la autoridad electoral.


Coimbra   aclaró que el domingo se logró trasladar el material de Puerto San Lorenzo, pero que faltaba  el de Oromomo y Misión Fátima, porque la votación terminó al límite del día y las avionetas no vuelan de noche.


    La sala plena del TED dispuso repetir el domingo la votación del 3 de diciembre pasado porque no enviaron las hojas de trabajo y listas índice, entre otras observaciones.


El cómputo de los comicios judiciales es del 99,66%, pues fueron escrutadas 1.180 mesas de las 1.184 que funcionaron el   3 de diciembre.


El pasado domingo, después de la media jornada,  Coímbra, informó  que la repetición de la votación en las cuatro mesas  se desarrolló  sin problemas. 


“La elección se está desarrollando con absoluta normalidad, se instalaron las mesas a las 8:00, en las fotografías que nos mandaron a través de las antenas satelitales se ve colas de personas votando”, mencionó. 


        La vocal del Tribunal Supremo Electoral  Dunia Sandoval  acompañó  la votación en Oromomo en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure.      Los electores habilitados para votar en las cuatro mesas sumaron  783.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
5