MAS dice a Uriona que “no corresponde” consulta al TCP

Montaño: “La posición personal de Kathia Uriona no corresponde, los resultados del 21F, ya se aplicaron, por eso la ALP no hizo reforma de CPE”
sábado, 2 de diciembre de 2017 · 14:06

ERBOL

Los presidentes de las cámaras legislativas, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, reaccionaron hoy a las últimas declaraciones de la presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, y le dijeron que “no corresponde” su intención de que el Tribunal Constitucional aclare su sentencia para la repostulación sin límites.

El viernes Uriona manifestó que a su criterio es sería importante que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aclare el carácter vinculante del referendo de 2016, en el cual la mayoría de los bolivianos votó para mantener intacta la Constitución Política del Estado.               

Los oficialistas argumentaron que los resultados del referendo ya se aplicaron al no cambiar la Constitución y que la posición personal de Uriona no corresponde.

“La posición personal de Kathia Uriona no corresponde, los resultados del 21F, ya se aplicaron, por eso la ALP no hizo reforma de CPE”, escribió Montaño en su cuenta de Twitter.

“Más allá de posiciones personales, el TSE sabe perfectamente que los resultados del 21-F se aplicaron: la ALP no reformó la Constitución”, acotó Gonzales por el mismo medio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
178