Fondioc: dan detención domiciliaria a Julia Ramos

sábado, 2 de diciembre de 2017 · 00:11

ANF / La Paz


La jueza segundo de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, ordenó la detención domiciliaria para la exministra Julia Ramos, implicada en el caso Fondo Indígena.


“Ya hemos salido de la audiencia, vamos a continuar tranquilos”, señaló Ramos en un breve contacto con la prensa al salir de los juzgados de La Paz.


El abogado de la exministra, Paul Gutiérrez, explicó que otorgaron a su defendida la cesación a la detención preventiva por su cooperación en las investigaciones para que se esclarezca este caso. 


“Ella tiene que cumplir una detención domiciliaria sin vigilancia y su presentación ante el Ministerio Público, además de acreditar a cuatro garantes”, detalló Gutiérrez.


Agregó que los garantes deben presentar algunos documentos exigidos por la jueza para certificar que son solventes y garantizar que la sindicada no se dé a la fuga.


Ramos fue enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes en diciembre de 2015 por presuntos manejos irregulares en algunos proyectos “fantasma” financiados por el ahora ex-Fondo Indígena. 


La exministra es procesada por los delitos de contratos lesivos al Estado, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, favorecimiento al enriquecimiento ilícito e incumplimiento de deberes, además de conducta antieconómica.


El abogado  además indicó que a diferencia de la exministra Nemesia Achacollo, Ramos no deberá pagar alguna fianza para salir de la cárcel, pero sí debe presentar cuatro garantes que comprometan el pago de 50.000 bolivianos cada uno en caso de fuga.


“Ha demostrado que ella no está en posibilidades de poder cumplir con una fianza económica”, enfatizó el jurista.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
25