Misión de la Unasur se desplegará por 4 regiones

sábado, 2 de diciembre de 2017 · 00:11

 Página Siete  / La Paz


La Misión de Observación Electoral de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) inició sus labores de seguimiento al proceso de organización y desarrollo de las elecciones  judiciales, a las que aguardan con expectativa, tomando en cuenta que Bolivia es el único país que elige autoridades judiciales mediante voto popular, informó Erbol. 


La Coordinadora General de la Misión, Yolima Carrillo, dijo que la misión está conformada por diez países y se desplegará a los departamentos de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Tarija. 


La misión de observación está integrada por 22  técnicos electorales de la región, quienes estarán presentes en distintos recintos electorales.


“Unasur, a través del consejo electoral, profundiza la cooperación electoral realizando su trabajo en el marco de las normas y reglamentos de cada país”, explicó Carrillo.


La coordinadora también informó que Unasur, además, realizará un informe previo a las elecciones.


Según Carrillo, la información que se tiene fue positiva, porque es un proceso poco usual, dado que en otros países no existen las elecciones judiciales.  “Todos los que llegamos aquí estamos ávidos de conocer este proceso porque en esta región no se eligen autoridades judiciales por voto. Bolivia es el único país y es muy importante conocerlo”, manifestó.


Explicó que ésta es la segunda vez que participa en las elecciones judiciales que han generado una expectativa muy importante, tras cumplirse el proceso de divulgación y difusión de méritos de los aspirantes del Órgano Judicial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
10