El TSE analizó consecuencias de anular el referendo 21F

jueves, 21 de diciembre de 2017 · 00:33

 ANF  / La Paz 


La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) analizó y responderá hoy  a la petición de informe oral ante el Senado, sobre las consecuencias jurídicas de anular el Referendo del 21F, los alcances del fallo del Tribunal Constitucional y si Evo Morales está habilitado como candidato en las próximas elecciones.


La presidenta del TSE, Katia Uriona, no quiso anticipar detalles del análisis que hicieron los vocales a propósito del cuestionario que formularon los senadores Yerko Núñez y Edwin Rodríguez, y que el pleno del Senado deberá responder. “Vamos a estar presentes en el Senado para dar el informe. Se han presentado seis preguntas, las mismas han sido analizadas por Sala Plena y se presentarán en el Senado como corresponde”, explicó Uriona. 


Los senadores formularon un cuestionario para el TSE, en el que  consultan de qué manera se están acatando los resultados del 21F  que rechaza la reforma del artículo 168 de la Constitución, toda vez que su carácter es vinculante y de cumplimiento obligatorio. También indagan acerca de la autoridad responsable de hacer cumplir los resultados del  21F. Y si habilitarán a Morales como candidato a las elecciones generales.


“Siendo que el artículo 7 de la Constitución establece que la ‘Soberanía reside en el pueblo boliviano, se ejerce de forma directa’ De ella emanan por delegación, las funciones y atribuciones de los órganos del poder público, es inalienable e imprescriptible y dada la decisión asumida por el pueblo el 21 de febrero de 2016 (…) y en virtud al rechazo a la modificación del artículo 168; informe si el señor Evo Morales está habilitado para postularse el  2019”,  consultan.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
138
2