Comienza conteo de votos y Órgano Electoral anuncia resultados preliminares desde 21.00

La presidenta del TSE, Katia Uriona, señaló que incluso los resultados serán superiores al 85% del total de votos a nivel nacional.
domingo, 3 de diciembre de 2017 · 17:18

Página Siete Digital / La Paz

Después de ocho horas de votación, las mesas electorales comenzaron la tarde de este domingo con el conteo de votos, en gran parte del país, en una jornada destinada a la elección de magistrados del Poder Judicial.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, anunció que los resultados preliminares de los comicios judiciales serán conocidos a partir de las 21.00, incluso superiores al 85% del total de votos a nivel nacional.

La autoridad destacó la “masiva concurrencia” de la población a los recintos electorales, en una jornada que se caracterizó de tranquila.

El jefe de bancada de la alianza opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, realizó esta jornada campaña en el recinto electoral del colegio Hugo Dávila de la zona de Miraflores de La Paz, en circunstancias en que se presentó con un chaleco que incitaba supuestamente al voto “nulo”. 

Al respecto, Uriona anunció que se realizará una valoración documentada para determinar una posible sanción al mencionado diputado. Aunque horas antes, la vocal del Tribunal Supremo Electoral, (TSE), Dunia Sandoval, aseguró que es considerada una "falta grave" asistir a un recinto electoral con vestimenta que incite a algún tipo de votación, aspecto que debe ser denunciado ante el notario electoral.

Este domingo 6,4 millones de bolivianos acudieron a los recintos electorales para elegir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), del Consejo de la Magistratura (CM) y del Tribunal Agroambiental (TA).


 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos