El TSE da inicio a las elecciones judiciales y garantiza transparencia

Para garantizar la transparencia de la jornada electoral el TSE habilitó en línea el sistema de transmisión rápida y segura de actas.
domingo, 3 de diciembre de 2017 · 09:10

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, en un acto inaugural dio inició a la jornada electoral donde por segunda vez los bolivianos y bolivianas elegirán mediante el voto a las altas autoridades del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional, garantizando transparencia y poniendo a disposición de la población la información necesaria para asistir a la votación y para hacer seguimiento a los resultados del sufragio.

“Hoy vamos a tener una jornada democrática en el país que está enmarcada en la elección de las altas autoridades al Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional, las altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional.Hoy van a ser puestas en consideración de la población”, manifestó Uriona.

“La población puede acompañar el desempeño de la jornada, no sólo en las mesas, no sólo en los recintos, sino también puede acompañar lo que es el acto de escrutinio y el acto del cómputo en cada mesa”, acotó.

Las mesas de sufragio estarán abiertas hasta las 16:00 y la población puede consultar las dudas que tenga en la aplicación Yo Participo y en la línea gratuita 800 -10 -1771.

Para garantizar la transparencia de la jornada electoral el TSE habilitó en línea el sistema de transmisión rápida y segura de actas que permite verificar los resultados por departamento municipio y mesa en: trep.oep.org.bo y el cómputo oficial de resultados en: computo.oep.org.bo.

“Queremos ratificar ante la población que el día de hoy, los votos que expresen a través de las urnas, será el resultado que tendremos a la hora de emitir los resultados de cada uno de los cómputos”, expresó la presidenta del TSE.

Más de 6,4 millones de ciudadanos están habilitados para emitir su voto hoy, La Paz es el departamento con mayor cantidad de votantes, con 1,7 millones, seguido por Santa Cruz, con 1,6, y Cochabamba, con 1,5 millones.

El TSE emitirá el primer informe de la jornada electoral a las 11:00, el segundo reporte a las 17:00, los cómputos departamentales aproximadamente desde las 18:00 y a las 21:00 se emitirá el informe oficial de jornada electoral. Se prevé que los cómputos oficiales de cada departamento se conocerán hasta el miércoles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
8