En 5 departamentos el nulo sobrepasó el 50%; en Pando ganó el válido en el TCP y TSJ

El nulo, en los otros cuatro departamentos, también se impuso, pero no por encima del 50%, esto en el caso del Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional y Consejo de la Magistratura.
lunes, 4 de diciembre de 2017 · 18:00

Página Siete Digital / La Paz

En cinco de los nueve departamentos el voto nulo se impuso con más del 50%, de acuerdo con datos preliminares de la verificación rápida de actas que lleva adelante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Se trata de los departamentos de La Paz, Beni, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, donde el nulo sobrepasó la mitad más uno de los votos. En los otros cuatro departamentos también se impuso el nulo frente a los votos válidos y blancos, pero no por encima del 50%. Sólo en Pando ganó el válido en la elección de magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Además, en la votación del TSJ, el 50% del nulo fue sobrepasado sólo en cuatro departamentos. En Beni hubo una disminución en esta opción, el nulo se impuso por el 47% frente a los válidos y blancos.

Respecto a la victoria de los votos válidos en Pando, éste se dio por una corta distancia. En el caso del TSJ, los votos válidos tienen el 41% y el nulo el 40%, al 95% de las actas verificadas. En el caso del TCP, los válidos llegan al 43% y los nulos al 41%, también al 95% de las actas verificadas.

A continuación mire cómo votó Bolivia a nivel departamental en los siguientes datos desagregados en mapas por Página Siete y que están elaborados con datos del TSE.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

125
8