Fondo Indígena: Achacollo salió de la cárcel el viernes

Hasta el pasado jueves, la exministra Achacollo todavía buscaba un tercer garante solvente que pueda comprometer la suma de 50.000 bolivianos en caso de fuga.
lunes, 4 de diciembre de 2017 · 10:52

Página Siete Digital / La Paz

La exministra Nemesia Achacollo salió de la cárcel de Miraflores de la ciudad de La Paz el pasado viernes y actualmente ya se encuentra en su domicilio en el municipio de Montero de Santa Cruz, informó su abogado Diego García.

“Habiendo cumplido todas las medidas sustitutivas impuestas, se ha dado cumplimiento al mandamiento de detención domiciliaria, el cual se ha efectivizado y la señora Nemesia Achacollo ya se encuentra guardando detención en su domicilio”, indicó su abogado.

Hasta el pasado jueves, la exministra Achacollo todavía buscaba un tercer garante solvente que pueda comprometer la suma de 50.000 bolivianos en caso de fuga. La juez Wiat Belzu le había solicitado un total de tres garantes y una fianza de 50.000 bolivianos.

El jurista dijo que el viernes se cumplió con todos los requisitos y ahora Achacollo está en su domicilio. Indicó que desde su condición se preparará para su defensa por el caso de corrupción que se le sindica, además se dedicará a tareas de ganadería.

En agosto de 2016, la exministra fue detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores de la ciudad de La Paz, acusada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y favorecimiento al enriquecimiento ilícito en la ejecución de proyectos financiados por el Fondo Indígena.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
117