Achacollo afirma que la encarcelaron de forma injusta

Accedió a su detención domiciliaria y ayer firmó el libro en la Fiscalía de La Paz
martes, 5 de diciembre de 2017 · 00:44

ANF  / La Paz


La exministra Nemesia Achacollo dijo que la encarcelaron injustamente en el penal de Miraflores por más de un año en base a acusaciones calumniosas. 


“No (estoy) conforme porque me han tenido un año y cuatro meses injustamente (detenida), yo siento que soy inocente y voy a demostrar eso. Me han hecho una acusación, una infamia, una calumnia, tiene nombre y apellido, se va hacer justicia”, señaló Achacollo. La exautoridad se presentó ayer en la Fiscalía para registrar sus datos en el sistema ya que tendrá que venir a La Paz, desde Montero, dos veces a la semana a firmar el biométrico del Ministerio Público.


Pese a que le dieron detención domiciliaria dijo que no puede estar feliz en este momento porque al caminar por las calles la miran y acusan injustamente por el caso Fondo Indígena.


La exministra debe venir cada lunes y viernes desde la ciudad de Montero, Santa Cruz, a La Paz, para firmar en el biométrico; esta situación es analizada por los abogados de la exautoridad para ver que sea modificada. “Por el momento y conforme ha determinado la jueza, ella va a dar cumplimiento a las obligaciones impuestas, tiene que dar cumplimiento en tanto no se modifique la determinación. (La solicitud a la modificación de esta medida la) analizaremos más adelante”, dijo el abogado de la exautoridad, Mirko Suaznábar. 


 El diputado opositor, Rafael Quispe, dijo que no  tiene “miedo” y que seguirá con las denuncias de corrupción. 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
9