Pañuelos rojos en estatuas en contra de la reelección de Evo

El colectivo Resistencia Femenina inició protestas en Santa Cruz contra la reelección del presidente Evo Morales.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 11:41

Página Siete Digital / La Paz

Al menos tres estatuas de la ciudad de Santa Cruz amanecieron hoy con pañuelos rojos como símbolo de protesta en contra del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que dio vía libre para que el presidente Evo Morales sea reelecto de manera indefinida.

La iniciativa forma parte de las protestas que encausa el colectivo denominado “Resistencia Femenina”, que ayer al final de la tarde protestó en cercanías de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco),  portando huevos y  carteles en los que se leía: “¡Por si les faltan”.

Puede leer también: Santa Cruz: con huevos, mujeres exigen paro

Sobre los pañuelos rojos, que se encontraban en las estatuas de la Madre India, Gladys Moreno y la mujer Tentayapi, Belén Mendivil, integrante del colectivo, indicó que es una más de las actividades pacíficas que realizan en contra del fallo del TCP.

“Es parte de las actividades pacíficas que estamos haciendo. Hay mujeres que se están sumando a estas acciones pacíficas a través de acciones que nos permitan trascender y motivar a la gente a que debemos movilizarnos”, indicó en entrevista con Página Siete.

Indicó que Resistencia Femenina es un grupo de varias mujeres sobre todo con presencia en la ciudad de Santa Cruz, pero también tienen representantes en otros departamentos, donde también se están organizando manifestaciones a través de las redes sociales.

“En su mayoría somos jóvenes, se nos han sumado muchas mujeres, estudiantes, profesionales, hay madres y mujeres de todo tipo. Estamos cansadas con las violaciones que se hacen”, acotó Mendivil.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
237
11