En circunscripción nacional se eligió hasta con el 2,5%

viernes, 8 de diciembre de 2017 · 00:28

Página Siete  / La Paz


Los magistrados electos  para ocupar un alto cargo en el Tribunal Agroambiental (TA)   y en el  Consejo de la Magistratura (CM)   fueron elegidos con porcentajes que van desde el 2,5% hasta el 7,8% de los votos emitidos en  circunscripción nacional.


El mayor porcentaje logrado para el TA lo obtuvo   Gregorio Aro Rasguido, quien   registra   el 7,8%.

Por circunscripción nacional votaron para ese tribunal 5.422.140 de electores, de los cuales 428.191 se decantaron por Aro, quien fue viceministro del Gobierno. 


En una entrevista reciente, Aro sostuvo que no era militante del MAS, pero dijo que sí era  parte del denominado proceso de cambio. “Vamos a garantizar la independencia”, prometió.


  Quien menor porcentaje logró –respecto a los demás elegidos a nivel nacional  para ese tribunal–  es   Ángela Sánchez Panozo, quien obtuvo el 2,5% (138.770 votos).


El TA es el máximo tribunal que imparte justicia en materia agraria pecuaria, forestal, ambiental, aguas  y biodiversidad. Está integrado por  cinco magistrados.  


 En el caso del CM, la  consejera electa que logró el mayor porcentaje es Dolka Gómez Espada, quien  registra el 4,3%. Por circunscripción nacional votaron para esa instancia  5.421.978 de electores, de los que 233.892 favorecieron a Gómez.    Del otro lado, quien menor porcentaje presenta  es Omar Michel Durán, quien registra el 3,7% (201.908 votos).


 El CM es la instancia responsable del régimen disciplinario de las jurisdicciones ordinaria y agroambiental. Se encarga, además, del control  y fiscalización del manejo administrativo y financiero del Órgano Judicial. Está integrado por tres consejeros. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
10