CNC: Fallo del TCP genera incertidumbre para inversión

viernes, 8 de diciembre de 2017 · 00:00

ANF  / La Paz 


La Cámara Nacional de Comercio (CNC), a través de su presidente  Marco Antonio Salinas, afirmó que el reciente fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP),  que dio paso a la repostulación indefinida del presidente Evo Morales, genera incertidumbre internacional para las inversiones y afecta la imagen del país respecto a su democracia.


“Y todo lo que ha sucedido con el fallo del TCP y las elecciones judiciales afecta enormemente nuestra actividad económica del país, genera una incertidumbre internacional con respecto a la normativa porque si se modifica con un fallo la Constitución Política del Estado, los posibles inversores internacionales se asustan porque dicen: ‘cualquier rato se cambian las leyes en Bolivia’, no genera certidumbre”, dijo. 


Salinas afirmó  que los privados en cumplimiento al estatuto de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) están en la obligación de defender la seguridad jurídica, la propiedad privada y sobre todo la democracia. “Todos los dirigentes empresariales hemos jurado defender el estatuto, esa ha sido la base que nos ha llevado a la reflexión a todos los presidentes privados (…). No hacemos política, pero si defendemos la democracia”, expresó.


El ejecutivo  señaló que en este sector se dio un compás de espera después del fallo del TCP -que dio vía libre a la repostulación de Evo Morales y desconoció los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016-, y que fue recién tras conocerse los resultados de las elecciones judiciales que determinó emitir un pronunciamiento institucional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
1