La respuesta de Evo a la congresista de EEUU que condenó su reelección

"No se pudo con Cuba, no se podrá con Bolivia", fue la expresión del Presidente para con la legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen.
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 11:09

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales respondió a la legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien en pasados días expuso ante el congreso norteamericano la necesidad de que las naciones envíen un mensaje claro a Bolivia sobre el afán del jefe de Estado de perpetuarse en el poder.

“Con razón el hermano Comandante Fidel la llamaba ‘La loba feroz’. La senadora ultraderechista Ros Lehtinen, nacida en Cuba, pero odiadora de su patria nos denuncia ante el Senado de EEUU. No tenemos miedo, con apoyo del pueblo derrocaremos al intervencionismo imperialista”, le respondió Morales a través de su cuenta de Twitter.

El Presidente le expresó a la congresista republicana, además, que “no aprende de la historia”. “No hay poder imperial que doblegue la soberanía política conquistada por un pueblo con su lucha. No se pudo con Cuba, no se podrá con Bolivia”, acotó.

Puede leer también: Condena a la reelección indefinida de Evo llega al congreso de EEUU

En su intervención ante la Cámara de Representantes, Ros-Lehtinen hizo alusión al referendo del 21 de febrero de 2016, oportunidad en la que el pueblo le dijo no a la aspiración de Morales de volver a postular a una nueva elección, pese a que la Constitución Política del Estado establece que el presidente sólo puede optar por una reelección.

La legisladora invocó a que se preste mayor atención a Bolivia, pues cree que puede llegar a convertirse en otra Cuba o Venezuela, estados que considera fallidos.





AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

97
278