Revilla y Patzi maduran sus postulaciones para el 2019

Los políticos marcaron distancias con “el pasado” y con el masismo. “Esas fuerzas políticas viejas y el MAS deterioraron y empeoraron la democracia”, dijo Patzi.
sábado, 9 de diciembre de 2017 · 01:04

 Lorena Rojas Paz / La Paz


El gobernador de La Paz, Félix Patzi, y el alcalde de la urbe paceña, Luis Revilla, maduran sus postulaciones de cara a los comicios de 2019. Patzi ya anunció que será candidato en esas elecciones, mientras que la agrupación  de Revilla ya inició  la recolección de firmas para conseguir su personería jurídica y construir una “alternativa política” a nivel nacional.  

Ayer, Soberanía y Libertad (Sol.bo) comenzó  la recolección de rúbricas en busca de lograr ser una fuerza de alcance nacional.   “Estamos construyendo un proyecto político nacional de futuro, eso es lo que necesita el país. Nosotros creemos que se ha abierto un espacio muy importante entre la gente que no quiere saber de retornar al pasado y la gente que tampoco está conforme con lo que ahora está viviendo el país”, expresó   el alcalde Revilla en  su discurso. 


La autoridad edil manifestó  que el país  reclama  la necesidad de dejar el pasado, “ese neoliberalismo secante que le ha hecho tanto daño a nuestra patria”; pero también –afirmó Revilla–, los bolivianos reclaman  abandonar el neopopulismo, “que le está haciendo tanto daño a nuestro país, que está afectando a la democracia, que está cometiendo irregularidades, corrupción, escándalos”.

 El Alcalde remarcó  que el país vive “días ensombrecidos”,  porque se pretende privilegiar a una sola persona por encima de los derechos  de los ciudadanos. De esa forma, Revilla hizo referencia al reciente fallo del  Tribunal Constitucional, que habilitó al presidente Evo Morales para ser candidato de por vida.


Sol.bo  tiene seis meses de plazo, establecidos por el Órgano Electoral, para conseguir  130 mil firmas. La campaña de recolección de rúbricas  se llevará adelante  en todas las ciudades y poblaciones intermedias a nivel nacional, informó la agrupación.  


Por otro lado, el 5 de diciembre, Patzi, líder del  Movimiento Tercer Sistema (MTS), anunció su postulación para el 2019, y aseguró que su  candidatura  estará alejada de los partidos tradicionales y del  masismo.    “Esas fuerzas políticas viejas y el Movimiento Al Socialismo deterioraron y empeoraron la democracia”, afirmó el Gobernador.   
  

“Los partidos políticos tendrán que evaluar eventuales alianzas y organizarse, pero como Movimiento de Tercer Sistema no podemos aliarnos con la ‘fuerza vieja’ como son: Doria Medina, Tuto Quiroga, Rubén Costas (o) Carlos Mesa”, expresó Patzi.


El gobernador paceño explicó que su nominación    responde al pedido de la militancia del MTS que,  en noviembre pasado,  aprobó su postulación  a la presidencia.


“El Movimiento Tercer Sistema sabe bien que habrá alianzas con fuerzas políticas nuevas. El MTS va a postular como candidato a la presidencia del 2019 a Félix Patzi, declaración que fue emitida durante el primer aniversario del partido en El Alto, en noviembre reciente”, precisó el Gobernador.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

101
33