Vice: Morales viaja en helicóptero porque no es "vago" como los expresidentes

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró la Línea de Pozos San Felipe de Seque en la ciudad de El Alto.
sábado, 9 de diciembre de 2017 · 15:47

ANF

El vicepresidente, Álvaro García Linera, defendió este sábado que el presidente Evo Morales se transporte en helicóptero para cumplir sus funciones, porque a diferencia de los expresidentes “lagartos y vagos”, el Mandatario trabaja.

Se refirió al tema al recordar la crisis del agua que el año pasado afectó a las ciudades de La Paz y El Alto. Aseguró que similar hecho no se producirá nunca más, porque las represas que se están construyendo garantizarán la provisión de agua por los próximos 50 años.

Dijo que el Presidente en persona tuvo que hacer sobrevuelos en helicóptero para identificar los lugares para la construcción de las represas. “Algunos han criticado ¿qué hace el presidente Evo Morales en helicóptero?, ¡trabaja pues. No es como esos expresidentes ‘jararancos’ (en aymara lagartos)”, cuestionó.

Manifestó que los expresidentes no trabajaban, porque decían que el Estado no tenía dinero para hacer obras, por lo tanto tampoco tenían nada que entregar al pueblo, pero además no conocían ni las comunidades del país.

“Porque no había plata para que hagan obras,  se dormían en sus casas, no necesitaban ir a ningún lado por eso no necesitaban ni movilidad ni helicóptero. Evo no es ningún vago es un trabajador, por eso necesita herramientas para cumplir sus funciones”, afirmó.

García Linera se refirió al tema en la inauguración de la Línea de Pozos San Felipe de Seque, que tiene una reserva de agua de 23 millones de metros cúbicos, ubicado en el distrito 3 de la ciudad de El Alto y beneficiará a 53.000 habitantes.

Manifestó que el año pasado durante la crisis del agua, el Gobierno resolvió invertir Bs 450 millones, para garantizar la provisión de agua. Señaló que también está prevista la construcción de una enorme represa en la localidad de Peñas con una inversión de $us 130 millones, para asegurar agua por los próximos 50 años.

Reconoció que existen problemas de desabastecimiento en varios departamentos del país, como en Chuquisaca, Cochabamba, Oruro, Potosí. “Hemos instruido a los alcaldes que dejen de invertir en otras cosas que inviertan en agua. Primera inversión prioritaria el agua”, afirma.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

100
275