APLP y ANP condenan la agresión a periodistas

viernes, 17 de febrero de 2017 · 00:00
Página Siete   / La Paz

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y la   Asociación Nacional de la Prensa (ANP) condenaron ayer las agresiones que sufrieron una periodista y un reportero gráfico de Página Siete , cuando efectuaban   la cobertura del conflicto en   Achacachi, el  miércoles. 

 "La APLP denuncia a la opinión pública nacional e internacional los actos violentos y delincuenciales acontecidos en la ciudad de Achacachi y condena el amedrentamiento y las acciones violentas contra los periodistas de distintos medios que realizan su trabajo de informar en ese conflicto”, dice el comunicado que emitió la APLP. 

Esa institución exigió a las autoridades y a la Policía Boliviana las "garantías necesarias” para que los periodistas puedan reflejar los hechos libremente; también demandó que  se den con los autores de las agresiones para que comparezcan ante la justicia.

 La ANP condenó  " las acciones violentas de los manifestantes de Achacachi contra periodistas que cubren noticias en situación de conflicto”. Esa institución reiteró que los reporteros enviados a las zonas de conflicto "desempeñan su labor informativa bajo el principio de la neutralidad”; y exigió, además,  el respeto al trabajo reconocido y protegido por el artículo 106 de la Constitución Política del Estado "que garantiza el derecho a la comunicación y el derecho a la información”.

El miércoles, la periodista Ana Apaza y el reportero gráfico Álvaro Valero, ambos de Página Siete, fueron agredidos físicamente. Valero fue golpeado y apedreado;  y Apaza fue arrojada al piso, por la turba de personas, cuando intentaba defender al fotógrafo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

71
2