León solicita a ATB derecho a réplica ante la anunciada entrevista a Zapata

Eduardo León, exabogado de Gabriela Zapata, se encuentra en la cárcel por el supuesto delito de trata de personas.
viernes, 17 de febrero de 2017 · 17:30

Página Siete Digital / La Paz

El abogado Eduardo León pidió a la red ATB, a través de una carta, el derecho a réplica frente a la anunciada entrevista a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, a ser difundida este domingo por la noche. El jurista pidió al medio televisivo el mismo espacio y tiempo que se le dará a su exdefendida.

"El objeto de dirigirme a ustedes es con el propósito de solicitarles dentro el derecho de réplica (parte – contraparte), ante la entrevista que vienen promoviendo de la Sra. Gabriela Zapata Montaño en su medio televisivo, puedan darme el derecho a contraparte en el mismo espacio así como por el mismo tiempo que se ha otorgado a la nombrada ciudadana”, indica la misiva entregada hoy a la red ATB.

León, que en la carta firma como "detenido y torturado político”, se encuentra preso en la cárcel de San Pedro por el supuesto delito de trata de personas, luego de que, junto a Zapata y otros allegados a ésta presentaran un niño que no era el hijo del presidente Evo Morales ante estrados judiciales.

La entrevista de ATB a Zapata generó polémica estos días dado que se difunde unos días antes del 21 de febrero, fecha en que diversos colectivos ciudadanos y organizaciones afines al MAS protagonizarán marchas y concentraciones por el resultado del referendo del año pasado, los primeros en defensa del No a la reelección de Morales y los segundos denunciando un supuesto "día de la mentira”, porque acusan que la oposición utilizó el caso Zapata para dañar la imagen de Morales.

Más de
223
15