Opositores pedirán informe a Régimen Penitenciario

martes, 21 de febrero de 2017 · 00:26
ANF  / La Paz

Los senadores y diputados de Unidad Demócrata presentarán  una petición de informe a la Dirección de Régimen Penitenciario para que explique cómo autorizaron una entrevista a Gabriela Zapata, hasta analizar acciones legales en contra de la mujer que este domingo acusó a los opositores de haber financiado la existencia de un hijo de Evo Morales que nunca existió.

"Rechazamos las infamias que ha dicho esa señora (Gabriela Zapata) sin prueba alguna. En este país el que acusa tiene que probar (…). Está claro que la palabra de esa señora vale 10 centavos”, declaró el diputado Wilson Santamaría.

Emplazó a Zapata a respaldar todo lo que dijo en los juzgados donde ella es procesada, "o en aquellos que nosotros veamos necesarios”. Asimismo, dijo que se planteará  una petición de informe a la Dirección de Régimen Penitenciario para que responda cuál fue el curso para autorizar la entrevista al canal de televisión ATB.

  Santamaría rechazó las declaraciones de  Zapata.     "La señora Zapata ha tenido que responder a un guión forzado, presionado y quién sabe bajo qué condiciones. Me apena mucho por ella porque además de sus lágrimas ha tenido que dejar su dignidad (...) y sobre el montón de infamias que ha dicho absolutamente de ninguno tiene pruebas y en este país el que acusa debe de probar”, manifestó  a los periodistas. 

El  diputado Amilcar Barral dijo que con la entrevista  la población boliviana se dio cuenta que desde el principio Zapata mintió a la población. "Desde el principio ella ha mentido a la gente porque ella misma ha dañado a su expareja”, sustentó.

Según ABI,     Zapata, detenida en el penal de Miraflores de La Paz acusada de varios delitos, afirmó el fin de semana que mintió respecto al supuesto hijo que tuvo con el Jefe de Estado  y que fue utilizada por el empresario Samuel Doria Medina, a través del abogado  Eduardo León, para dañar la imagen del Primer Mandatario.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

96
2