Gonzales dice que asesor de Chile nunca llegó a Bolivia para estudios del Silala

El presidente del Senado manifestó que Bolivia no dudará en solicitar a la CIJ que visite el Silala.
martes, 14 de marzo de 2017 · 16:00

ANF

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, aseguró que el experto en hidrología, Howard Weather, contratado por Chile para estudiar el Silala, nunca llegó a Bolivia para realizar los estudios en campo como para afirmar que el Silala es un río y no un manantial.

La autoridad mostró el informe de la Dirección de Migración  que reporta que el ciudadano de origen inglés y que vive en Canadá no registra "flujo migratorio en nuestros sistemas en el periodo solicitado (gestiones enero 2015 a la fecha).

Para el presidente del Senado este no es un dato menor, porque devela que los estudios, del experto en hidrología que asesora a Chile sobre el Silala no tienen base objetiva, porque no visita las nacientes de los manantiales, sino a kilómetros de la frontera con Bolivia.

"¿Cómo sabe el señor Weather si el Silala es un río, si no ingresó a territorio boliviano y no se fijó de dónde sale el agua sino a kilómetros de lo que él supone es un río?”, cuestionó Gonzales, quien dijo que Chile sostiene sus argumentos sobre informes carentes de veracidad.

El diario chileno El Mercurio en una entrevista a Weather, sostiene que desde el mes de octubre del 2016 hicieron "mediciones en terreno y (él) ha visitado varias veces el Silala”; además, que se hacen mediciones todos los días y cada 15 minutos.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, manifestó que Bolivia no dudará en solicitar a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que visite el Silala.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
66
3