Vecinos de Achacachi marchan en La Paz y exigen la renuncia de su alcalde

Los vecinos de Achacachi retomaron sus medidas de protesta porque señalan que el Alcalde se aferra a su cargo.
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 12:58

Página Siete Digital / La Paz

Miles de vecinos del municipio de Achacachi llegaron a la ciudad de La Paz la mañana de hoy para marchar con la finalidad de exigir la renuncia de su alcalde Edgar Ramos y pedir que el Gobierno central intervenga en el conflicto que data de febrero, cuando hubo conflictos que derivaron en saqueos en esa población.

"Que renuncie”, fue la expresión de los diferentes vecinos que, por el Cementerio, llegaron hasta el centro de la ciudad de La Paz, con petardos y pancartas para que el burgomaestre entregue la silla edil.

Los vecinos de Achacachi retomaron sus medidas de protesta porque señalan que el Alcalde se aferra a su cargo, pese a que su gestión está observada por la falta de transparencia.

Puede leer también: Achacachi cumple con el segundo día de bloqueo

En febrero, la falta de un informe del Alcalde derivó en que los vecinos quemen su vivienda. Como respuesta, los Ponchos Rojos salieron en defensa de Ramos y saquearon viviendas y negocios en ese municipio.

Achacachi, de momento, está paralizado por un paro de actividades que retomaron los vecinos, además de un bloqueo de carreteras.

Foto: Álvaro Valero / Página Siete
Foto: Álvaro Valero / Página Siete
Foto: Álvaro Valero / Página Siete

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

98
8