Vocalista de Maná se disculpa por su apoyo a la causa boliviana

Fher Olvera pidió disculpas a quienes hubiera molestado en Chile con su comentario de respaldo a la demanda marítima. Dijo en un comunicado que "a veces los gobiernos crean conflicto".
jueves, 2 de marzo de 2017 · 22:54

Página Siete Digital / La Paz

El vocalista de Maná, Fher Olvera, pidió disculpas la noche de este jueves por su apoyo a la causa marítima boliviana, expresado este miércoles a su llegada a La Paz previo a un concierto.

"Una disculpa si alguien se molestó por mi comentario, soy de los que creen en la hermandad y la unión para tener un mundo mejor”, según un comunicado oficial de la banda mexicana, firmado por Olvera.

Ayer, una de las preguntas al grupo de parte de los periodistas fue qué opinan de que Bolivia no tenga una salida al mar, a lo que Fher, como se conoce al vocalista, dijo que había conversado sobre el tema con Sergio Vallín: "(Hablamos que) era injusto que Bolivia no tuviera mar”, indicó Sergio.

Hoy dijo que "a veces los gobiernos son los que endurecen las relaciones y crean conflicto, los pueblos y su gente suelen ser más sensibles a la solidaridad”.

Fher dijo ayer que "a mí me parece que Chile es muy grande, no quiero que me odien los chilenos, pero yo voy a decir lo que siente mi corazón, es larguísimo, es un gran país, un pedacito que le dieran (a Bolivia), lo mismo que Perú, para una salida al mar. Históricamente sería lo justo porque (Bolivia) antes tenía salida al mar y se lo cerraron”.

Hoy en el comunicado Fher señala que "ayer en una entrevista mencioné que quizás el pueblo chileno podría abrir un pequeño espacio en el mar a sus vecinos bolivianos, un canal que diera al océano”.

"No quise ser en lo absoluto irrespetuoso con el pueblo chileno a quien le tengo un gran cariño y donde tengo muchos queridos amigos”, añade el documento, pues "la reflexión fue desde una perspectiva de hermandad entre los pueblos”.

Hoy el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, entre otras autoridades, resaltaron y agradecieron el pronunciamiento del grupo Maná.

Reconocimiento

El canciller Fernando Huanacuni entregó la noche de este jueves el Libro del Mar a los miembros de Maná, en instalaciones del Estadio Hernando Siles, donde la banda mexicana ofrece un concierto. Estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, René Martínez, y de Culturas, Wilma Alanoca.

 

 

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

83
55