Muñoz: La CIJ en ningún caso le dará territorio soberano a Bolivia

La autoridad se refirió a la demanda marítima y a la réplica presentada hoy por Bolivia.
martes, 21 de marzo de 2017 · 11:46

Página Siete Digital / La Paz

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, enfatizó hoy que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en ningún caso le dará a Bolivia territorio soberano de Chile, esto con motivo de la entrega de la réplica boliviana.

"La Corte en ningún caso le va a dar a Bolivia territorio soberano chileno, Chile no lo aceptaría y eso no está en juego en la Corte", expresó, en conferencia de prensa, el titular de Relaciones Exteriores de Chile.

Mencionó que todavía no recibieron este documento entregado por Bolivia hoy a la CIJ, por lo que esperarán a que llegue para referirse a su contenido.

Puede leer también: Morales a Chile: Hagan lo que hagan, la verdad ganará

"Lo que sí puedo decir, es que nuestro equipo de la demanda marítima ha estado trabajando desde hace semanas y meses en los escenarios alternativos de lo que podría contener ese documento. Así que lo que puedo afirmar es que estamos preparados”, indicó, según reporte de La Tercera.

Frente a la réplica, Chile deberá presentar su dúplica hasta el próximo 21 de septiembre.

Hoy una comitiva boliviana encabezada por el canciller Fernando Huanacuni presentó ante la CIJ la réplica boliviana dentro del proceso marítimo que le sigue Bolivia a Chile.

Puede leer también: Bolivia entrega su réplica a la CIJ

Bolivia y Chile tienen una causa que radica en La Haya desde 2013, cuando el Gobierno demandó a La Moneda por incumplimiento de sus compromisos unilaterales de darle al país una salida soberana al mar después de que en 1879, mediante una invasión y una guerra, arrebató la salida al océano Pacífico.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

128
20