Declaran emblema del Estado a la bandera de la Reivindicación Marítima

El emblema representa el sentimiento, anhelo y civismo del pueblo boliviano, para obtener una salida soberana al océano Pacífico.
miércoles, 22 de marzo de 2017 · 12:02

ABI

La Cámara de Senadores sancionó, ayer, la ley que declara la bandera de Reivindicación Marítima emblema del Estado, que representa el sentimiento, anhelo y civismo del pueblo boliviano, para obtener una salida soberana al océano Pacífico, según informó esa instancia legislativa mediante un boletín de prensa.

Esa norma indica que la simbología de los colores de la bandera de Reivindicación Marítima significa que el azul representa la zona marítima del océano Pacífico; la tricolor, representa a los héroes del nacimiento, preservación y consolidación del Estado; las riquezas minerales del subsuelo, la riqueza de la naturaleza y la esperanza de Bolivia.

Señala que la wiphala (bandera aimara) identifica el sistema comunitario basado en la equidad, igualdad, armonía, solidaridad y reciprocidad de Bolivia; las estrellas doradas representan los departamentos de Bolivia y al histórico departamento del litoral boliviano.

La ley sancionada establece que la bandera de Reivindicación Marítima debe ser izada en los actos cívicos y culturales relativos al derecho marítimo boliviano; todos los días hábiles de marzo de cada año en oficinas de todos los órganos del Estado, Entidades Territoriales Autónomas, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana, entidades públicas, unidades educativas y universidades públicas y privadas y otros centros de formación.

Agrega que en las conmemoraciones patrióticas, cívicas y culturales por el Día del Mar la población civil izará la bandera en sus casas y edificios, y los extranjeros lo harán si lo desean.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

114
88