Morales dice que abuso a periodistas oculta la verdad sobre el contrabando y detenidos

El Presidente sostuvo que la actitud de Chile es una violación al derecho de información.
sábado, 25 de marzo de 2017 · 11:19

ABI

El presidente Evo Morales advirtió el sábado que la detención y expulsión de periodistas bolivianos por parte de Chile, ocultan la verdad sobre los siete aduaneros y dos militares encarcelados en ese país, tras ser aprehendidos por caravineros cuando cumplían operativos de lucha contra el contrabando en frontera.

A través de su cuenta de Twitter, Morales sostuvo que la actitud de Chile, al impedir el ingreso de periodistas de Bolivia TV a ese país, es una violación al derecho de información.

"Con la detención y expulsión de periodista, ocultan la verdad sobre detenidos y el contrabando. Eso es violación al derecho de información", señaló Morales.

Ayer, la periodista Sandra Mariscal y el camarógrafo Erick Condorena, ambos de Bolivia TV, fueron retenidos e incomunicados en el aeropuerto de Iquique, Chile, pese a que presentaron sus documentos y no ocultaron que llegaban para cubrir la situación de los nueve bolivianos detenidos en la zona de frontera.

El Gobierno boliviano, a través de su ministra de Comunicación, Gisela López, anunció que se recurrirá a organismos internacionales de defensa de los derechos a la información para denunciar el abuso contra los periodistas del canal estatal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

156
115