Fernández: “La justicia es tan presa como yo”

Espera la sentencia después de casi nueve años de la masacre de Porvenir.
viernes, 03 de marzo de 2017 · 01:44
Agencias  / La Paz
 
El exprefecto de Pando Leopoldo Fernández consideró que la justicia está "presa” del actual Gobierno. Hizo esa afirmación  ayer en la fase final del juicio que se le sigue por la masacre de Porvenir que sucedió en 2008.
 
Se prevé que hoy, después de  nueve años, se dictará la sentencia.
 
"Hoy la justicia es tan presa del régimen como lo soy yo”, dijo el exprefecto. Fernández usó tres audiencias para asumir su defensa, donde repasó los hechos, antes del trágico desenlace del 11 de septiembre de 2008 que terminó con al menos 13 muertos. 
 
Según ANF, el exprefecto de Pando calificó el proceso judicial como "un verdadero compendio de atropellos jurídicos y de utilización política de la justicia para perseguir y anular a adversarios políticos” y exhortó a los jueces: "Cumplan con su mandato, al final ustedes y el país me saben inocente”.  
 
También aseguró que su proceso fue como  una "trama” que tuvo como principal "operador al entonces ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, hoy símbolo de la mentira y la manipulación”.
 
Dijo que durante todo el juicio se logró probar una serie de arbitrariedades y que producto de ello es el "abandono y desistimiento de diversas personas e instituciones de la parte querellante”, que a pesar de las pruebas testimoniales y documentales en su contra no lograron desvirtuar su inocencia.
 
"Mis manos, señor juez, jamás se mancharon de sangre, están limpias y así seguirán”, dijo.
Más de
204
29