García Linera pide defender el proceso de cambio en las calles

El presidente en ejercicio recordó, en la ciudad de El Alto, la Guerra del Gas de 2003 e insultó a quienes critican a Evo Morales.
domingo, 5 de marzo de 2017 · 01:00
Página Siete  / La Paz

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, llamó a defender el proceso de cambio en las calles. La afirmación la realizó ayer en la entrega de redes de gas domiciliario en la ciudad de El Alto.

  "Este proceso de cambio que se gestó en El Alto, en la Guerra del Gas, lo hemos ganado en las urnas con el voto y también en las calles y cuando sea necesario utilizar las calles para defender la democracia y defender el proceso de cambio, lo vamos a hacer porque somos gente de calle”, declaró García Linera, ayer en la ciudad de El Alto.

 Además, agregó que "nosotros somos subversivos, somos gente que nos movilizamos, somos de barricada y vamos a volver a salir las veces que sea necesario para defender nuestros recursos naturales, defender nuestra dignidad y enfrentar a los vendepatrias y enfrentar a los privatizadores”. Además, afirmó que "en las urnas y en las calles los vamos a derrotar una y otra y otra vez”.

La Guerra del Gas

 El discurso de Álvaro García Linera se realizó en el acto de entrega de 1.504 instalaciones de gas a domicilio en el sector San Felipe de Seque del distrito 4. El proyecto fue encarado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que demandó una inversión de 6,7 millones de bolivianos.

Por este motivo, recordó la Guerra del Gas del 2003 y criticó a los opositores. "Esas personas que veían cuando mataban a los alteños, que veían por la televisión de su casa, ahora salen a insultar a Evo (Morales). Funcionarios de Usaid, gente que ha trabajado, escribanos de (Gonzalo) Sánchez de Lozada que en octubre del 2003 se quedaron callados, no decían ni pío, ahora tienen la boca grande para insultar a Evo, para atacar a Evo”.

Incluso afirmó que "ahora tienen garganta para hablar contra Evo. En 2003 no tenían garganta para hablar contra Sánchez de Lozada, no tenían garganta pare defender a los alteños. Así son de hipócritas”.

La anterior semana, García Linera entregó varias unidades educativas y aprovechó para pedir a los jóvenes, incluso a los niños, defender y apoyar al presidente Evo Morales para continuar con el proceso de cambio.   

El Vicepresidente manifestó: "Mientras esté Evo, todo será fácil; seguirán llegando los proyectos, pero cuando no esté Evo no sé qué irá a pasar de ustedes, jóvenes. Defiéndanlo ustedes como jóvenes valientes”. La solicitud también fue para los padres de familia. "Cuando entren a la casa, cada noche, acuérdense: es nuestro Evo, es nuestra lucha, son nuestras organizaciones”, instruyó García Linera.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

67
200