Morales llega a Venezuela por homenaje a Chávez y cumbre del ALBA

Morales dijo que "duele recordar" la partida del comandante de la "Revolución Venezolana".
domingo, 5 de marzo de 2017 · 11:45

ABI

El presidente Evo Morales llegó el domingo a la ciudad de Caracas, Venezuela, para participar en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y honrar la memoria del extinto comandante y expresidente venezolano Hugo Chave Frías.

Morales fue recibido por el canciller boliviano Fernando Huanacuni, el vicecanciller venezolano, Alexander Yañes, y legisladores de ese país, en el aeropuerto internacional de la ciudad de Caracas.

"Venimos acá a acompañar al pueblo venezolanos, pero sobre todo a todos los pueblos antiimperialistas y movimientos sociales de todo el mundo", dijo.

Morales dijo que "duele recordar" la partida del comandante de la "Revolución Venezolana", sin embargo, dijo que es importante reflexionar sus mensajes y enseñanzas para "no temer al imperio" y "luchar por la dignidad".

"Este día duele recordar, hace cuatro años sufrimos y lloramos todos, sin embargo, el mejor homenaje al comandante es no abandonar su legado", dijo.

La amistad entre Morales y Chávez marcó las relaciones de Bolivia y Venezuela, cuyos gobiernos se aliaron para impulsar la integración de la región, con énfasis en la cooperación solidaria, la complementariedad y el desarrollo social, además de avanzar en la construcción de alternativas al neoliberalismo.

El mandatario boliviano llegó a Venezuela procedente de Cuba, donde se recupera de una afección viral bucofaríngea.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
104